Energías renovables

El mercado energético busca mantenerse estable, por ello se debe apostar por fuentes de energía que puedan mantener un precio bajo, tanto de producción como de venta, y cuya producción mantenga lo menor posible la cantidad de polución que se produce, debido a ello actualmente se está invirtiendo en energías renovables.

Pero ¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de una fuente natural como el sol y que se pueden regenerar, sin embargo su atractivo principal es el hecho de no producir CO₂ y otros gases de efecto invernadero. Las energías renovables son consideradas energías limpias y se busca una mayor implementación con el tiempo.

Algunas fuentes de energía renovable

Las energías renovables son una gran fuente de energía, sin embargo debido a ciertos factores todavía no se puede prescindir de las energías no renovables obtenidas de combustibles fósiles.

El problema que plantea el uso de energías renovables es si realmente la energía producida es suficiente para el abastecimiento de la población debido a que muchas de las fuentes de energía están ligados a factores climáticos como la energía solar o eólica que dependen de si el cielo no esta muy nublado o de la intensidad del viento. A esto se el suma el hecho de que la energía producida de esta manera en algunos casos no puede almacenarse como la energía solar, por tanto la energía debe aprovecharse al momento.